Opciones de impresión:

Ramen

ramen, sopa japonesa

Para el caldo:
 500 grs carcasa de pollo
 2 cebolletas
 2 zanahorias
 2 dientes de ajo
 1 trozo de jengibre
 3 l agua
 sal
Guarnición:
 500 grs carne de cerdo
 200 grs fideo alcalino o udon
 2 huevos
 2 ramas de pak choi
 cebollino
 4 narutomaki
 alga nori
Salsa:
 4 cucharilla miso rojo
 1 cucharilla aceite de sésamo
 1 cucharilla mirin
 ½ cucharilla ajo rallado
 ½ cucharilla jengibre
1

Lo primero, vamos a realizar el caldo, para ello colocamos todos los ingredientes de una olla grande y llevamos a fuego alto. Cuando hierva, espumamos, y dejamos cocer durante 20 minutos.

2

Vamos a cocinar la carne de cerdo en la misma olla del paso de arriba, para ello añadimos a una cazuela con un poco de aceite y llevamos a fuego alto, doramos por todas las caras de la carne y añadimos a la olla anterior con el caldo del pollo.

3

Cuando vuelva a hervir todo, dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego alto y a continuación, bajaremos el fuego al mínimo, tapamos la olla y dejaremos cocinar durante 2 horas mínimo.

4

Transcurrido el tiempo, colamos el caldo y reservamos.

5

Ponemos los huevos en un cazo, cubiertos de agua y llevamos al fuego alto durante 15 minutos, desde que hierva el agua, los sacamos y reservamos hasta que enfríen.

6

En un bol añadimos todos los ingredientes de la salsa y mezclamos bien (se formará una crema homogénea).

7

Vamos a cocinar los fideos, para ello calentamos el caldo conseguido de la cocción y llevamos a fuego alto hasta que hierva, añadimos los fideos y dejamos cocer durante 3 minutos (o tiempo que indique el fabricante).

8

Vamos a montar el plato de ramen.
Para ello cogemos un plato hondo ya añadimos en la base 1 cuchara de salsa, una ración de caldo, una ración de fideos, 1 huevo cortado por la mitad, un trozo grande de cerdo, narutomaki (si no encontramos podemos añadir surimi) y algunas verduras alrededor, el pak choi, cebollino y alga (opcional). Listo para comer.

Información nutricional

Raciones 2