Opciones de impresión:

Magdalenas

Magdalena, madalena

 4 huevos
 200 grs azúcar
 200 ml aceite suave
 220 grs harina
 1 sobre de levadura
 1 limón
 chips de chocolate
1

Lo primero, cogemos un recipiente grande y añadimos los huevos y el azúcar y batimos con ayuda de unas varillas eléctricas, que quede bien mezclado. Añadimos el aceite y seguimos mezclando unos minutos.

2

Tamizamos la harina y la levadura (con ayuda de un colador) y añadimos a la mezcla anterior, junto al resto de ingredientes que nos faltan por añadir, seguimos batiendo hasta formar una masa homogénea.

3

Cogemos los moldes de las magdalenas, (si tenemos papel rizado de magdalena lo colocamos en cada agujero, sino podemos engrasar) y añadimos la masa hasta rellenar 3/4 del molde y reservamos durante 20 minutos en el frigorífico.

4

Pre-calentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.

5

Sacamos las magdalenas del frigorífico (podemos añadir si queremos algo por encima de ellas como pepitas de chocolate en su cima (opcional) o algún fruto seco o fruta), e introducimos en el horno durante 15 minutos.

6

Transcurrido el tiempo, apagamos el horno y abrimos (con las magdalenas aún dentro) las dejamos reposar durante 5 minutos más (hacemos la prueba del palillo antes para saber si ya están horneadas por dentro, sino dejarlas en intervalos de 5 minutos), sacamos y dejamos enfriar por completo y listas para comer.

Información nutricional

Raciones 5