Opciones de impresión:

Gulab Jamun

gulab jamun

 1 taza leche en polvo
 120 grs harina de trigo
 ¼ taza leche
 50 grs mantequilla
 500 ml agua
 200 grs azúcar blanca
 ½ cucharilla cardomomo
 ½ cucharilla bicarbonato
 1 rama de canela
 aceite de oliva
1

Lo primero, vamos a elaborar el almíbar, en una sartén añadimos el azúcar, el agua, el cardomomo y la rama de canela y llevamos a fuego suave, hasta que empiece a hervir, removemos y dejamos cocinar durante 2 minutos y reservamos.

2

Cogemos un bol y añadimos la leche en polvo, la harina y el bicarbonato y mezclamos bien, a continuación añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente) y volvemos a mezclar hasta que integren todos los ingredientes.

3

Vamos a añadir la leche, muy poco a poco, y sin dejar de remover (nos podemos ayudar con unas varillas eléctricas), hasta obtener una masa pegajosa. Reservamos durante 20 minutos.

4

Transcurrido el tiempo, formamos bolas con la masa, de tamaño similar.

5

Cogemos una sartén con abundante aceite y llevamos a fuego alto, cuando caliente vamos añadiendo las bolas para freírlas por todas las caras, sacamos y reservamos en un plato con papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de aceite. Repetimos este paso con todas las bolas de masa.

6

Añadimos las bolas al almíbar reservado y reservamos durante 40 minutos, para que coja todo el sabor y listas para comer. Se puede servir espolvoreando frutos secos o coco por encima o incluso con una bola de helado de vainilla.

Información nutricional

Raciones 5