Todas las recetas

Agua de valenciaEl agua de Valencia es el cóctel valenciano por excelencia elaborado a partir de zumo de naranja, ginabra, vodka y champán o cava, con mucha historia. Según se dice, hace mucho tiempo atrás era frecuente por parte de los viajantes que paraban en la mítica Cervecería Madrid de Valencia, solicitar lo que ellos llamaban “Agua de Bilbao”, haciendo referencia al mejor espumoso de la casa. Pero un día, buscando satisfacer su necesidad de sabores novedosos, desafiaron al propietario a ofrecerles algo diferente y este, sin dudarlo, les preparó su especialidad: el Agua de Valencia. Cuenta la historia que quedaron tan satisfechos que cada vez que volvían, ya no dejaban pedirlo volviéndose parte de una especie de “tradición” en cada visita. En los años 70 fue cuando comenzó a consumirse en forma masiva y a dia de hoy es uno de los imprescindibles de la zona.
Vesper MartiniEl Vesper, también conocido como el Vesper Martini, es la bebida favorita de James Bond el famoso agente britanico. El cóctel fue inventado por nada menos que el autor de Bond, Ian Fleming. El Vesper apareció por primera vez en su libro "Casino Royale", que se publicó en 1953 y recibe su nombre por la protagonista femenina del mismo libro Vesper Lynd. Cuando Bond pide el Vesper, viene con instrucciones muy estrictas que debe seguir quien se lo prepare: “Tres medidas de Gordon, una de vodka, la mitad de Lillet blanc, Agítelo muy bien hasta que esté helado, luego agregue una rodaja grande y delgada de cáscara de limón. ¿Entendido?" Con estas instrucciones, nadie puede negar, que es muy apetecible. Prepara tu vesper martini y sal de dudas, ¡te encantara!
ManhattanEl Manhattan es uno de los cócteles más famoso del mundo. Segun cuenta la historia fue inventado en el Manhattan Club de la ciudad de Nueva York, alrededor de 1880. Con los años, el whisky ha entrado y pasado de moda en el mundo de la cocteleria, aunque a día de hoy es uno de los pilares básicos de los cócteles artesanales. Sorprendentemente, la bebida que las personas de la alta sociedad llegaron a sus labios en el siglo XIX es casi igual a la que se sirve hoy en cualquier bar de cócteles decente. La mezcla de whisky americano y vermut italiano, enriquecida con unas gotas de amargos aromáticos, es atemporal y sabrosa, la definición misma de lo que debería ser un cóctel.
Martini sucioSu nombre puede no sonar muy apetecible, pero de sucio unicamente tiene el color, que en vez de ser cristalino como el del Martini Clásico, es turbio debido a que uno de los ingredientes, el jugo de aceitunas, “ensucia” el martini… de ahí su nombre de Martini Sucio o Dirty Martini. En 1901, el barman de Nueva York John O'Connor encontró inspiración para el Martini sucio en las aceitunas del clásico Martini . Primero preparo la bebida clásica con la aceituna, y después le agrego un poquito de salmuera de oliva. Las aceitunas mezcladas y un poco de salmuera de aceitunas dan un sabor salado que funciona bien muy bien con ginebras saladas. Por eso, si eres un amante de las aceitunas o las bebidas saladas, disfrutaras del martini sucio como de ninguna otra.